Anima, Beyond Fantasy

Author: Raslor / Etiquetas:


Anima es una línea de juegos desarrollados por Anima Project Studio que nació con el objetivo de combinar los sistemas japoneses y occidentales, logrando como resultado unas reglas innovadoras y una ambientación que reúne los elementos más destacables de ambos estilos.

Hace ya tiempo que me llegó este libro. La verdad es que era uno de los libros de rol más esperados. Todos soñábamos con él debido a los fascinantes artículos que le dedicaban: por fin japoneses y europeos se unen para crear un libro de rol. La espera se hacía eterna, ansiando la ocasión de echarle el guante a semejante obra. Pasaron meses y meses, la desesperación invadía a los roleros españoles, y de repente un día sin más... ahí estaba, en una estantería, nuevo, reluciente. Parecía que el mismo Dios me había entregado en mano aquella obra. Sin dudarlo, pagué los casi cuarenta euros que costaba (yo y muchos otros). Abrí el libro: los colores me cegaban, las ilustraciones eran perfectas. Hasta tenía una de esas tiras para hacer de marcador (lo que le da un cierto toque de prestigio). La verdad es que estaba entusiasmado, sentí que mi dinero había sido bien gastado... Pero después intenté jugar... y fue un fracaso rotundo.
El juego lo tenía todo, y a la vez nada. Los creadores se ensimismaron tanto con la estética de su producto que olvidaron una de las cosas más importantes... la jugabilidad.
Si alguien no me cree o piensa que exagero, solo ha de echarle un vistazo a la hoja... ¡cuatro páginas! ¿A quién se le ha ocurrido eso, por Dios? ... ¡Si hay que hacer una “prepartida” solo para la ficha! Además, el sistema está lleno de agujeros. Lo peor de todo es que los personajes son prácticamente dioses. En cuanto llegan a su tercer o cuarto nivel, no hay quien los pare y para colmo no dejan de sacar expansiones para intensificar esta sensación.
Lo cierto es que podrían haberlo hecho mucho mejor, aunque también hay que tener en cuenta que se trata solo de la primera edición y que ya arreglarán los fallos en futuras ediciones (si es que las sacan).
Otra de las cosas que me decepcionaron del juego fue que se parece mucho a D&D (ya hablaremos de él en otra ocasión), juego que no es muy de mi agrado, ya que cae en la rutina de ser un juego hecho para avanzar y destrozar (lo que deja a la interpretación casi siempre en un segundo plano).
Aun con todo esto, no me arrepiento de haberlo comprado. Como ya he dicho antes, es un libro muy bonito, la historia es genial, y se nota que sus creadores han invertido horas y horas en él, lo cual es digno de admirar y respetar.
En resumen, si alguna vez tienes la oportunidad de hacerlo tuyo, no lo dudes. Es una pieza de colección preciosa... pero si estás buscando algo más “jugable” es mejor que reserves tu dinero para otro libro y este lo dejes para más adelante.

1 comentarios:

Raslor dijo...

Pido perdon por retrasarme en la publicación del post

Publicar un comentario