Cat, un pequeño juego para pequeños héroes

Author: Raslor / Etiquetas:


Hace una semana cayó en mis manos un juego que ha cambiado mi forma de ver el rol.

Su sistema se basa en la interpretación y unos cuantos d6. La ficha es tan simple que, aun desconociendo el juego, se hace en 40 segundos (cronometrado). Pero, por encima de todo, lo que más me impresionó del juego fue su originalidad al descubrir a sus protagonistas... Gatos.

Sí, has leído bien: gatos, esos pequeños animales peludos de cuatro patas de los que presumimos ser sus amos aunque no lo parezca. Ahora es cuando muchos pensarán ¿qué trama, o qué juego pueden dar unos gatos? Pues mucha amigo mío, mucha.

Cada 10.000 años hay una competición entre todas las razas para decidir cuál será la que gobernará el mundo. La última vez ganó el Rey de los Gatos, pero hay una pequeña pega... los ganadores han de cuidar y velar por la seguridad de los que quedaron en último lugar. Cómo no, esos fuimos nosotros. Pero... ¿de qué nos han de proteger nustros peludos amigos? Deben hacerlo de unos malvados seres... los Boggins, unos asquerosos seres que se alimentan de lo peor de nosotros: de nuestro miedo, nuestra envidia, nuestra desidia... Ellos los combaten para salvarnos de convertirnos en unos seres apáticos y sin alma. Pero ahí no queda todo. Además, como gato, tienes que enfrentarte al día a día: perros, ratas, gentes con malas intenciones... son solo una pequeña muestra de los obstáculos de tu vida, por no hablar de la frustación de intentar salvar a a una raza que ni te entiende ni te hace maldito caso.

Esta genial obra viene de la mano de John Wick, autor y colaborador de muchas obras conocidas y de las que esperamos hablar en el futuro (Leyenda de los cinco anillos, 7º Mar, Enemy Gods, Cat, Thirty...).

Así pues, les animo a jugar a este divertido juego. Si desean más información sobre el juego, la página No solo rol está repleta de ella. También pueden encontrar algo en la Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario